“¿Dónde quedó
Dràcula, el conde, con su fama de empalador y asesino en serie?” (Samper,
revista soho 2011-diatriba contra la moda de los vampiros) de esta manera
inicia la autora Laura Samper su artículo publicado en la revista soho, en
donde expresa su opinión acerca de la forma en que se ha cambiado la imagen de
los vampiros como monstruos sanguinarios, por la imagen de un adolescente “que
vive deprimido por que si” como lo declara en el artículo ya mencionado, para
expresar este punto de vista ella hace una serie de comparaciones entre
películas antiguas acerca de vampiros como Nosferatu y Drácula, con la saga de
moda Twilight.
Ella dice que la
imagen de estos seres terroríficos que se hacen inmortales bebiendo sangre ha
sido cambiada por la de un adolescente que teniéndolo todo vive deprimido y que
además tiene como enemigo a un hombre lobo según lo expone ella “descuidado y
malhablado”, habla acerca de las características que tanto destacaban a los
vampiros en aquellas películas antiguas, en las que se describían como bestias
salvajes que succionaban la sangre de las personas y a las cuales se les tenía
un gran terror, en cambio en la saga de moda Twilight sus protagonistas hombres
poseen un físico perfecto, además del romanticismo que se muestra en la
película, por lo cual a todas las
mujeres fascina.
La escritora Samper
hace otra comparación, y es el hecho de que en vez de quemarse con el sol como
Drácula, el protagonista de Twilight simplemente tiene insertados en su piel
diamantes que brillan con la luz, y expresa con un lenguaje un poco fuerte
otras características como que este vampiro adolescente no muerde humanos sino
“animalitos silvestres” como lo menciona en este articulo, además de que
permite que su novia se “besuquee” con el hombre lobo, y además expone una comparación entre mina
(Drácula), la “dama refinada e inteligente” y vela (twilight) la chica aburrida y asolapada.
Al final la autora
expresa que las películas de vampiros han dejado de ser películas para adultos
en las que discuten conflictos entre el cristianismo y la aristocracia, y en
las que su protagonista era un ser solitario que inspiraba terror, para
convertirse en películas sobre adolescentes cursis con “heroínas arrechas y
héroes idiotas” que se podrían clasificar mejor como comedias románticas.
Resumen hecho por:
Magda Pico
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